jueves, 17 de febrero de 2011





Estos dos dibujos corresponden a una serie hecha como siempre en papel artesanal, con tinta china negra y acuarela naranja para darles un poco de color. Los trazos oscuros de tinta china están dados con un palillo de madera y las aguadas grises, con pincel y agua aclarando la tinta . Una vez secos les he dado las aguadas en color naranja. Su tamaño es 18x18.
Aunque en ambos dibujos el tema es el mismo : el agua y las barcas , cada uno representa un lugar . Uno representa un canal de Venecia , ya sabe todo el mundo que esa ciudad es mágica para mi. El otro son dos barcas en el puerto de Conil donde desde hace muchos años paso los veranos.
Mucha gente me pregunta por qué el tema del agua y las barcas se repite tanto en mi pintura y no tengo ninguna razón lógica. Cuando me pongo a pintar siempre son esas imagenes las que me vienen y mueven mi mano y el pincel.
Hasta otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario