lunes, 7 de enero de 2013




 
Os presento cuatro acrílicos de mi exposición "AGUA".
Como podéis ver representan barcas con sus reflejos en el agua. 
En esta primera  las barcas son las propias de los pescadores de Conil. Están amarradas al puerto y se balancean. Los colores que empleo son inusuales en mi paleta, salvo el azul.







Este imagen de tres barcas en la orilla de Amstel en Amsterdam, la he representado en acuarela y he hecho varias interpretaciones en acrílico. Este cuadro es una de esas interpretaciones.
Sólo he empleado tres colores, azul prusia , naranja y blanco y con ellos conseguí todos esos matices. Con la punta seca del pincel raspé la pintura aún fresca para hacer algunos lineas que delimitan formas y con el azul prusia hice los grafismos ,propios de mi pintura. 


            

   Este  cuadro , el mas grande de los cuatro, mide 120x50, es un acrílico sobre tabla. Representa dos barcas vistas desde el nivel del agua, moviendose con las olas. Curiosamente no hice antes ninguna interpretación en acuarela. Empecé a pintar colores en la tabla y los barcos fueron emergiendo como después de una gran ola que los hubiera ocultado a la vista.   

                

 
Esta es otra de las interpretaciones que he hecho en acrílico de las tres barcas en el Amstel. Los colores son distintos porque empleé ademas , el naranja y el carmín. Es la misma escena que me fascinó cuando la contemplé en mi viaje a Amsterdam. Por supuesto los grafismos no faltan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario