sábado, 26 de enero de 2013

VENECIA

 Esta serie de cuadros, acrílicos, los presenté en el stand de la Galería BELGAMBOXER en  la feria ARTESEVILLA 07,que se realizó en el Palacio de Exposiciones y congresos de Sevilla en el año 2007.
El tema de todas las obras, como se puede ver, es Venecia.

 La ciudad de Venecia es mágica para mi. Me enamoré de sus calles estrechas, de sus puentes, de su canales, de las góndolas meciendose en las aguas, del cielo , de la música , de los palacios antiguos ...... Durante varios años después de visitarla he estado pintando imagenes que quedaron para siempre en mis retinas.
 En estos cuadros ya se ve que mi paleta se hace más colorista. Abundan los azules, amarillos y rojos intensos y el grafismo con el pincel seco también está presente. Por supuesto las barcas  y las góndolas no faltan, Hay personas en estos cuadros pero, como siempre digo, son elementos del paisaje , no protagonistas. ¿Qué es un cuadro de Venecia sin gondolero?
De esta última obra estoy particularmente orgullosa. La realicé en dos sesiones escasas. Desde un principio sabía lo que quería representar: el azul del agua, el rojo anaranjado de los palacios que bordean el canal y por supuesto, la góndola que lo surca.
Se observan claramente los rayados del pincel seco , dibujando los grafismos que le dan vida.

QUIERO VOLVER A VENECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario